¿Cómo deshacerse de la correhuela que invade el huerto?

Publicado el : 21 marzo 20223 tiempo de lectura mínimo
Es importante eliminar la correhuela en su huerto. Las Convolvulus arvensisi son pequeñas correhuelas que se encuentran en las bonitas flores de color blanco rosado. Se envuelven alrededor de las plantas para asfixiarlas. Se recomienda encarecidamente que los elimine. ¿Qué se puede hacer para deshacerse de ellos?

¿Cómo se puede controlar la propagación de la correhuela?

Al eliminar la correhuela, el objetivo principal es evitar su multiplicación. Se multiplican por vía aérea a través de la propagación de semillas por parte de los pájaros. También pueden multiplicarse bajo tierra, es decir, en las raíces que llevan las yemas de los nuevos brotes. Antes de que se reproduzcan las flores de las semillas, se pueden cortar las partes aéreas. Evite trabajar en el suelo con un motocultor o una pala, ya que cada nueva sección de raíz puede producir una nueva planta.

¿Cómo se puede mejorar la calidad del suelo?

Para deshacerse de la enredadera en su jardín, tiene que averiguar por qué están presentes las plagas en su campo. Según los expertos, la correhuela es una planta bioindicadora favorable en suelos compactados. Permanece allí cuando hay un exceso de nitrógeno o un suelo que se ha dejado demasiado desnudo durante el invierno. La latencia de las semillas de correhuela se ha levantado debido a una fuerte compactación del suelo. Este es el trabajo de la naturaleza para reequilibrar y descompactar las largas raíces del suelo. El jardinero acelera el proceso iniciado, o bien airea y descompacta el suelo. Puede poner una materia orgánica sólo de carbono para equilibrarlo durante el otoño o pasar una grelinette (u otra herramienta dentada) por el suelo.

¿Cuáles son los consejos para controlar la correhuela?

Para eliminar las plantas de correhuela, puede arrancarlas si no están atascadas en la plantación. Busque las raíces en lo más profundo del suelo y córtelas con una grelina, una pala o una gubia. La solarización debe realizarse a temperaturas superiores a 40°C. Sin embargo, esto debe combinarse con el control de las malas hierbas mediante un simple apagado. El vinagre blanco es un muy buen herbicida ecológico que puede utilizar en una mata de enredadera. Puede utilizar la escarda térmica o plantar plantas antienredaderas como el abono verde o los tagetes. Sin embargo, es posible convivir con la correhuela porque es interesante para la fauna de su jardín. Sus hojas pueden alimentar a las orugas y las flores atraen a las moscas voladoras, las abejas y los abejorros.

¿Cómo calar un huerto?
¿Cómo se toman los esquejes de las vides?

Plan du site