¿Cómo mantener la tela de un toldo de exterior?

El toldo se ha convertido en algo indispensable cuando se tiene un bonito jardín o terraza. Permite disfrutar de un interior más fresco durante todo el año, al tiempo que evita los efectos nocivos de los rayos ultravioleta y del sol. El mantenimiento es esencial para evitar la acumulación de moho y suciedad. También garantiza su longevidad. Hay algunas cosas que puede hacer para mantener su toldo de forma fácil y eficaz. Debe conocerlos para disfrutar de su equipo durante todo el año.

Un proveedor de sombra muy eficaz

El toldo de exterior ofrece muchas ventajas inconmensurables. Le ofrece horas de relajación bajo una sombra fresca, a la vez que aporta un aspecto elegante a su exterior. De hecho, toldos-en-stock.es ofrece una gama de persianas de exterior elegantes y prácticas. Sin embargo, para poder disfrutar de ellos durante mucho tiempo, es necesario mantener la tela de su toldo. El viento, el sol y la lluvia pueden hacer que el tejido se deteriore rápidamente y que tenga que sustituir a su proveedor de sombra. Aproveche las estaciones frías para dar una limpieza a fondo a la tela de su toldo. A pesar de ello, un mantenimiento regular le evitará tener que tomar medidas drásticas para renovar su toldo. También limitará la formación de suciedad difícil de eliminar. De este modo, su toldo le proporcionará una excelente protección solar sin límites durante las estaciones de verano. 

Consejos para limpiar la tela de su toldo de exterior

Para eliminar la suciedad de la tela, primero hay que humedecerla y luego frotarla con un cepillo suave. A continuación, rocíe el toldo con el chorro de agua de la manguera de jardín. Para las pequeñas manchas que no se desprenden, una goma de borrar las eliminará más fácilmente. Para limpiar bien la suciedad y las manchas, utilice una esponja suave y una solución no abrasiva. Recuerda aclararlo con un chorro de agua para no dañar el tejido. La solución puede afectar a la impermeabilidad del toldo. Tras la limpieza, espere a que el tejido esté completamente seco antes de guardarlo para evitar la aparición de moho y algas. 

¿Qué evitar durante el mantenimiento de los tejidos?

Incluso si una mancha es persistente, evite frotarla intensamente. Además, evite el lavado a máquina, ya que dañará el tejido. Además, evite utilizar soluciones de limpieza fuertes, ya que dañan la impermeabilización. Utilice sólo accesorios y limpiadores suaves para los tejidos delicados.