Protegerse del sol: 3 consejos para ajardinar la terraza

Publicado el : 24 mayo 20223 tiempo de lectura mínimo
Proteger la terraza soleada significa disfrutarla absolutamente. No le diremos nada si le decimos que salimos a la terraza sobre todo cuando hace calor y sol… y que los rayos ultravioleta atacan su piel sin piedad. Por lo tanto, es necesario proteger su salud, pero también crear una zona de descanso o para comer cómodamente.

Una sombrilla es la forma más fácil de protegerse del sol.

La opción más sencilla y probablemente la más barata para proteger la terraza del sol: ¡la sombrilla! Puede colocarlo donde quiera. Lo inclina y orienta según la trayectoria del sol y los límites de sus gafas de sol. Además, es una solución muy fácil de instalar, disponible en el mercado en varios modelos. Por supuesto, la versión «clásica» siempre es una solución, pero los comercios ofrecen cada vez más opciones para este accesorio, desde las patas alargadas hasta los modelos XXL, pasando por las medias sombrillas (que pueden acoplarse a la apariencia de, por ejemplo, una terraza abarrotada, además de un jardín). 

También puede encontrar ideas para decorar su espacio exterior aquí

Velas de sombra: ¡atmósfera garantizada!

Como se suele decir, en el jardín, la vela de sombra protege su terraza de la lluvia y del sol, si adopta una impermeable, lo que le da una elegancia especial. A menudo triangular, pero a veces también rectangular, cuadrado o incluso trapezoidal, puede combinarse con otros en sutiles combinaciones de tamaño, altura y color. Según las superposiciones y los colores, el ambiente es guinguette, bohemio, marino o refinado… pero siempre singularmente acogedor, poético y ligero. Fácil de desmontar para guardarlo en invierno, requiere sin embargo un análisis cuidadoso de los puntos de anclaje: un poste en el suelo, una pared de su casa, un árbol o incluso en el suelo… ¡todo es posible mientras se sostenga!

El toldo: asequible y sencillo

Una protección eficaz contra el mal tiempo y el sol (generalmente de tejido acrílico y resistente a la lluvia), la sombrilla es totalmente aplicable a la terraza. Se le pueden conceder paredes sólidas, pero una vez en su lugar, presta inmensos servicios… Puede elegir entre el toldo cofre, el medio cofre y el toldo clásico, los tres pueden cubrir grandes superficies si elige la versión XL. Cuando está plegado, el toldo tradicional no tiene ninguna protección específica, el toldo de media caja tiene su tela protegida, mientras que el toldo de caja también puede ocultar sus brazos.

Pérgola Makeovers: Transforme su jardín con estilo
¿Necesita licencia de obras para instalar un toldo en su terraza?

Plan du site