¿Cómo crear un jardín seco?

Publicado el : 21 marzo 20223 tiempo de lectura mínimo
El jardín seco es la nueva moda para su exterior. No hay riesgo de que se ponga fea por falta de agua o de mantenimiento. De hecho, gracias a plantas específicas, que pueden almacenar agua en sus raíces o ingerir un mínimo de nutrientes para prosperar adecuadamente.

Un jardín seco en condiciones sencillas

Esta iniciativa responderá a la necesidad de un exterior que permanezca bello todo el año. Esto puede hacerse sin necesidad de grandes cantidades de agua. Dependiendo del suelo, el jardín puede diseñarse para ahorrar agua. Un jardín seco será ideal en suelos áridos, arenosos o pedregosos. En las zonas húmedas, es necesario drenar el suelo para que las raíces de estas plantas únicas no se pudran. Para empezar, el otoño es adecuado para crear el jardín, para favorecer el enraizamiento.

Sin embargo, sería más beneficioso empezar justo antes del tiempo húmedo. Por lo tanto, tan pronto como lo haga, adquirirá el agua necesaria para reforzar su adaptación al suelo todavía extraño. Estas plantas saben aprovechar las más pequeñas gotas de agua. Si no, sería interesante utilizar un sistema de mulching.

Plantas preferidas para el jardín

Es importante saber que los brotes jóvenes arraigan más fácilmente que las plantas maduras. Esto contribuirá al éxito de un jardín armonioso. Además, hay que favorecer la flora desértica y silvestre. Estas plantas tienen una eficaz resistencia al calor y al viento. Los tipos de cactus y otras plantas perennes se adaptarán bien. Además, las plantas aromáticas, como el romero, la lavanda o la salvia, son perfectas para añadir frescura y sutiles aromas al jardín seco.

Además, utilice adornos naturales

Al igual que el jardín japonés, el jardín seco es popular por sus posibilidades de embellecimiento. La vegetación está decorada con piedras: rocas, grava, guijarros, etc. y arena: arena fina, arena blanca, arena negra, etc. Otras alternativas utilizan cemento, ladrillos y escombros para modernizar el jardín. Además, la iluminación creativa y el mobiliario de jardín completan el diseño exterior.

Por último, es importante entender que el jardín seco es la mejor manera de ahorrar dinero. Tampoco requiere un mantenimiento diario, a diferencia de un exterior convencional. Cuando el jardín seco toma forma, más allá de la fase de adaptación de las plantas al suelo, las acciones restantes se reducen: riego escaso o desbroce a tiempo.

Pérgola Makeovers: Transforme su jardín con estilo
Protegerse del sol: 3 consejos para ajardinar la terraza

Plan du site