Pista de petanca: crear un espacio de ocio

Publicado el : 21 marzo 20223 tiempo de lectura mínimo
¿Es aficionado al juego de la petanca y le gustaría pasar un buen rato con su familia o amigos, sin tener que ir a las discotecas? Si tiene espacio suficiente en su jardín, puede crear uno. Para hacerlo con seguridad y éxito, hay que seguir cuidadosamente los pasos de construcción.

Elegir la superficie adecuada para su pista de petanca

En Francia, la práctica de la petanca es ya una forma de vida. Es un placer que no debe perderse y muchas casas están creando ahora una zona de ocio para ofrecer la posibilidad de jugar en casa. Sin embargo, antes de lanzarse a construir su propio pedacito de paraíso, hay que tener en cuenta varios criterios, como el tipo de superficie a elegir. Para combinar la estética y el confort, la dolomita será sin duda la mejor opción. Además de ofrecer una innegable flexibilidad a los pies, este revestimiento es también muy fácil de instalar. En cuanto a la ubicación de su grava, se recomienda encarecidamente que elija una exposición a pleno sol. Sin embargo, esto no impide que se elija una zona de sombra o semi-sombra, ya que las partidas de petanca a veces duran mucho tiempo. Se recomienda que no haya hojas de árboles alrededor.

Preparación del tribunal

Como se ha mencionado anteriormente, la disposición exterior de una pista de petanca exige que se sigan algunas reglas. Para empezar, marca los límites de la pista con una línea de tiza y una cinta métrica. Si es posible, comience con una medida de 4 x 15 metros. A continuación, calcule la anchura de los bastidores. A continuación, haga una depresión de 30 centímetros de profundidad con una pala. En este punto, la superficie debe ser perfectamente plana. Es perfectamente posible colocar los residuos de la tierra junto con el compost en la esquina del jardín. Eliminar las malas hierbas, las piedras y las raíces. Por último, aplane el fondo con el dorso de un rastrillo. En el lado del límite, puede proporcionar vigas para poner alrededor del suelo. Una vez hecho esto, puede añadir la segunda capa de grava de 10 a 15 cm de grosor.

Poner una capa de arena para el acabado

El último paso es colocar una capa de arena de unos 5 cm y humedecerla para facilitar la colocación de los materiales. Si quiere conseguir un resultado deslumbrante, utilice una plancha vibratoria. Deje que repose durante tres o cuatro días y luego reconstruya la operación de apisonado añadiendo la misma cantidad de arena. Para terminar su pista de petanca, humedezca la superficie y ajuste su nivel con la placa vibratoria.

Pérgola Makeovers: Transforme su jardín con estilo
Protegerse del sol: 3 consejos para ajardinar la terraza

Plan du site