¿Se puede adaptar un estor a cualquier tamaño de ventana?

Publicado el : 24 julio 20223 tiempo de lectura mínimo
Las persianas son muy importantes para la identidad que quiere dar a u interior. Sin duda, le permiten gestionar la luminosidad de su hogar, mantener el calor y proteger su intimidad. Sin embargo, según el modelo y los materiales que elija, aportarán un toque de naturaleza o de modernidad a su interior.

¿Qué persiana para qué ventana?

La ventaja de los grandes ventanales es que son aptos para todo tipo de persianas, como las californianas, venecianas o enrollables. Puede optar por cubrir sus ventanas y proteger su intimidad de las miradas indiscretas. Por ejemplo, para decorar un gran ventanal en el salón, es aconsejable elegir estores de barra vertical. Para las ventanas pequeñas, se recomiendan las persianas de barco, las venecianas o las enrollables. Disponibles en tamaños pequeños, estos modelos están disponibles en multitud de colores y diseños para que se integren perfectamente en su interior. En función de sus necesidades de aislamiento, luz y aspecto, deberá elegir entre persianas motorizadas o manuales.

Persianas motorizadas

Estas persianas pueden controlarse mediante la domótica y el mando a distancia. Así, puede programar las persianas para que se abran a una hora fija. Este tipo de instalación se recomienda si quiere invertir en persianas eléctricas sin grandes obras. También pueden estar equipados con sensores solares, sensores de lluvia que activan su funcionamiento automático. También pueden estar equipados con sensores de viento, lo que resulta útil si ha instalado una pérgola bioclimática. Por último, es posible controlar la motorización de las persianas con una caja mural o un interruptor. En este caso, hay que instalar un cable para conectar la persiana a su interruptor. 

Persianas manuales

Las persianas manuales consisten en una persiana con lamas articuladas que se enrollan alrededor de un rodillo. A diferencia de su homólogo eléctrico, el enrollado o apertura y desenrollado o cierre se realiza manualmente mediante un simple tirón o mediante una manivela o correa. Se compone de lamas abatibles de aluminio o PVC, rodillos, mecanismos, manivelas o correas y manillas de los modelos de tracción: colocadas en la parte inferior de la superficie interior de la persiana, es posible impartir la fuerza de elevación o de tracción necesaria para la apertura o el cierre. Se recomienda que las persianas manuales sean instaladas por un profesional, especialmente si se trata de trabajos en altura.

¿Cómo mantener la tela de un toldo de exterior?

Plan du site