¿Cuáles son las ventajas de una pérgola bioclimática?

Publicado el : 24 marzo 20223 tiempo de lectura mínimo
Una pérgola bioclimática es una pérgola con techo de lamas orientables que suele instalarse en una terraza o patio. Cambiando la inclinación de las lamas, puede controlar la exposición al sol de la terraza y, por tanto, el calor, pero también puede protegerse de las inclemencias del tiempo. Se pueden añadir paneles laterales o rejillas verticales para proteger el espacio de los vientos cruzados. Algunas pérgolas avanzadas pueden equiparse con accesorios como sensores de lluvia, iluminación LED o sistemas de sonido.

Las ventajas de la pérgola bioclimática

De hecho, la pérgola bioclimática ofrece varias ventajas. Es el dispositivo ideal para disfrutar de la terraza en todas las estaciones, incluso cuando se pone el sol. Cuando llueve, no es necesario meter los muebles, ya que las lamas simplemente se cierran. El agua de lluvia se drena a través de un sistema de canalones. A diferencia de los balcones, las pérgolas bioclimáticas no están cerradas, lo que permite la ventilación natural. Como resultado, estás literalmente fuera. Su rigidez le permite soportar las ráfagas de viento. Por último, esta unidad puede aportar un aspecto moderno a su hogar, y está disponible en una variedad de acabados para adaptarse a todo tipo de viviendas. En una página web, pida y reciba su toldo a través de toldos-en-stock.es.

Los diferentes materiales de la pérgola bioclimática

Las lamas de la pérgola bioclimática son de aluminio. Las estructuras típicas pueden ser de aluminio, madera o hierro. Los fabricantes de pérgolas bioclimáticas suelen ofrecer una amplia gama de colores para una buena integración. Diferentes aspectos le permiten combinar el estilo de su casa con los muebles de jardín. Por supuesto, una pérgola bioclimática no está exenta de inconvenientes. Su instalación puede ser más complicada que la de los toldos sencillos, es muy cara y necesita un mantenimiento regular. Además, la fachada con la pérgola bioclimática debe estar en buen estado y, sobre todo, ser sólida, ya que el sistema puede pesar hasta 450 kg.

Montaje de una pérgola bioclimática

Una pérgola bioclimática suele estar enganchada a la fachada de la casa y se apoya en un pilar. El sellado del pilar debe hacerse de acuerdo con las normas del proceso para garantizar una estructura sólida, lo que requiere una conexión a tierra estable. La orientación de la hoja implica las conexiones eléctricas y la configuración del equipo. El tiempo de instalación de la pérgola bioclimática es de unas cuarenta y ocho horas. El mantenimiento es relativamente sencillo. Lo único que hay que hacer es limpiar las lamas con agua jabonosa al menos dos veces al año y mantener limpios los canalones.

Pérgola Makeovers: Transforme su jardín con estilo
Protegerse del sol: 3 consejos para ajardinar la terraza

Plan du site