¿Cómo funciona una podadora térmica?

Publicado el : 21 marzo 20223 tiempo de lectura mínimo
¿No está seguro de si comprar una podadora térmica o eléctrica? Ambos modelos pueden ser interesantes. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos que pueden dar ventaja a cualquiera de los dos. Descubra cómo funciona una podadora térmica para encontrar la más adecuada para usted.

¿Qué es una podadora térmica?

La podadora térmica es una herramienta de jardinería diseñada para los trabajos de poda y tala. Se utiliza para podar y cortar ramas y hojas de los árboles. Como su nombre indica, el aparato funciona con un mecanismo térmico, a menudo alimentado por gasolina. Por lo tanto, es portátil, a diferencia de otros modelos eléctricos que siempre necesitan estar enchufados a la red eléctrica. Reconocida por su rendimiento y su ligereza, la podadora térmica es una de las herramientas de jardín vendidas en el sitio de SMAF Touseau y la más favorecida por los jardineros. Gracias a este dispositivo, todos los trabajos de poda y tala son más agradables y cómodos.

¿Por qué elegir la podadora térmica?

En primer lugar, es importante saber que el aparato está equipado con un motor de dos tiempos. Esto le confiere una autonomía óptima y una potencia incomparable para realizar diversos trabajos de corte y poda. Otro punto fuerte de esta podadora es su maniobrabilidad. El peso y la disposición de sus componentes han sido cuidadosamente pensados para que sus usuarios puedan manejarla con facilidad y rapidez. Esta es una de las razones por las que los jardineros la prefieren a otras herramientas de jardinería. Además, a diferencia de una podadora eléctrica, los modelos térmicos tienen muy pocas piezas electrónicas. Esto no sólo hace que sea más fácil de mantener, sino que también hace que sea el más fuerte y duradero de los dos. No importa la frecuencia con la que la utilice, seguirá estando lista para servirle incluso después de muchos años. Sólo asegúrese de encontrar una de buena calidad como la podadora STIHL.

¿Cómo funciona la podadora térmica?

Además del motor de dos tiempos, la podadora está equipada con una cadena dentada, un sistema antirebote y una guía de cadena. La cadena dentada es la parte que está en contacto con las hojas o ramas del árbol a podar. Se coloca en la guía de la cadena y es accionada por el motor de la podadora, lo que permite realizar el corte. La guía de la cadena sirve entonces de soporte y fijación de la cadena. El sistema antirebote es la característica de seguridad de la podadora. Permite al usuario manipular la podadora sin el riesgo de lesionarse con las astillas y los restos que se descargan durante la operación de poda.

3 preguntas para encontrar el cortasetos perfecto
¿Cuál es la mejor marca de desbrozadora?

Plan du site